miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cognos Content Database

Cuando instalamos Cognos 8, tenemos que asociar un content store, que puede ser una base de datos Oracle, SQL server, DB2 o Sybase.

También tenemos la posibilidad, en caso de que estemos usando Cognos para una POC, de usar la Cognos Content Database, la cual es una base de datos Derby, que es creada al momento de la instalación.

Para poder usar la Cognos Content Database, en el dialogo de instalación tenemos que seleccionar esta opción, dentro de las herramientas que queremos instalar, ya que por defecto viene deshabilitada.

Luego de finalizada la instalación, debemos abrir Cognos Configuration y dentro de Data Access => Content Manager, vamos a ver un content store que viene creado por defecto, pero que esta asociado a SQL Server. Este content store lo tenemos que borrar (boton derecho => delete) y crear uno nuevo (en Content Manager => botón derecho => Add content store) y ahí seleccionamos el tipo de base de datos (Cognos Content Database), el server y el puerto (localhost:1527), usuario y password (cognos/cognos) y el nombre de la base de datos (cm). Estos son los valores que crea el wizard de instalación.

No olvidarse de guardar los cambios y reiniciar el servidor.

No hay comentarios:

Mis fotos en TrekEarth